Facebook YouTube
 

Padres y familias de estudiantes de 8vo grado

En octavo grado, su hijo está a un paso de la escuela preparatoria, por lo cual, éste es el momento indicado para asegurarse de que esté preparado. A continuación presentamos algunas formas en las que puede ayudar a su hijo a mantenerse bien encaminado:

  • Hable con su hijo sobre las expectativas para la escuela preparatoria. ¿En qué se parecerá a la escuela secundaria media o qué diferencias habrá?
  • Si hay un programa puente de verano en la escuela, entre  8vo y 9no grado, asegúrese de que su hijo participe. Este programa ayudará a que su hijo sepa qué esperar en la escuela preparatoria.
  • Tenga expectativas altas. Deje en claro que el trabajo de la escuela y las buenas calificaciones son importantes. Informe a los maestros y a los consejeros que usted espera que su hijo vaya a la universidad y pídales consejos y apoyo.
  • Asegúrese de que su hijo se inscriba en los cursos que necesita para estar bien encaminado para la escuela preparatoria. Hable con su hijo y con el consejero escolar que le corresponda sobre los cursos que su hijo tomará en 9no grado. Recuérdele a su hijo que la mayoría de las universidades requieren que los estudiantes tengan más del número mínimo de cursos obligatorios para graduarse de una escuela preparatoria de DC, de modo que es importante inscribirse en cursos exigentes.
  • Asegúrese de que su hijo haga las tareas para la casa, y provéale un lugar tranquilo para que estudie.
  • Controle las calificaciones de su hijo y hable con los maestros para asegurarse de que las habilidades de su hijo estén bien encaminadas. Si está atrasado, hable con el consejero escolar, los maestros o con el proveedor de servicios de acceso a la universidad para asegurarse de que su hijo obtenga la ayuda que necesita.
  • Aliente a su hijo a participar en programas académicos adicionales antes y después de clase y en el verano. Si su hijo tiene dificultades, estos programas podrán ayudarlo a ponerse al día. Si no las tiene, estos programas pueden ayudar a que su hijo comience a planear con anticipación su ida a la universidad.
  • Ayude a su hijo a explorar universidades y a reunir información sobre las escuelas que le interesan. Consulte los sitios en Internet de las universidades para averiguar cuáles son los requisitos para quienes quieren ingresar: cursos de preparatoria, promedio de calificaciones, puntajes en las pruebas SAT/ACT, actividades extracurriculares, etc. Asegúrese de que su hijo esté bien encaminado para poder reunir estos requisitos.
  • Aliente a su hijo a que se informe sobre las carreras relacionadas con sus intereses. Ayúdelo a averiguar cuáles universidades se especializan en esos campos y lo que se necesita para ingresar.
  • Aliente a su hijo a ser voluntario en un servicio comunitario y a participar en actividades extracurriculares a fin de explorar sus intereses y aumentar las posibilidades de obtener becas.
  • Pregúntele al consejero escolar acerca de los programas como TRIO Upward Bound que brindan apoyo a niños subatendidos y les enseñan las habilidades necesarias para prepararse para la universidad. Averigüe dónde se ofrecen estos programas en DC y cómo inscribir a su hijo.
  • Contribuya a un Plan de Ahorro 529 de DC para la universidad. Cuanto antes comience, más ahorros obtendrá. (Consulte los consejos adicionales para ayudar a pagar por la universidad.)
  • Participe en la escuela como voluntario o en las organizaciones para padres y maestros y asista a los eventos escolares. Su participación tendrá un gran impacto en la educación de su hijo.

RATE THIS INFO
( 0 Votes )
 

YOU CAN DO IT!

Rosalind

Rosalind's daughter, a Hyde Leadership grad, is going to Jarvis Christian College ... view video (1:42)


TRUE OR FALSE?

Even if your child says things are "fine" at school, you should still check grades and talk to teachers.

TRUE FALSE