Facebook YouTube
 

Padres y familias de estudiantes de 12vo grado

¡Llegó el momento! Hay muchos pasos que su hijo debe tomar este año y muchos detalles que tener en cuenta. Si usted o su hijo tiene preguntas, hable con el consejero escolar o con el proveedor de  servicios de acceso a la universidad de inmediato. No debe dejar pasar ninguna fecha límite ni ningún detalle importante. A continuación presentamos algunos pasos para que usted ayude a su hijo a tomar buenas decisiones y a mantenerse bien encaminado:

Todo el año

  • Tenga expectativas altas. Deje en claro que las buenas calificaciones y la asistencia son importantes. Informe a los maestros y a los consejeros que usted espera que su hijo vaya a la universidad y pídales consejos y apoyo.
  • Aliente a su hijo a que se informe sobre las carreras relacionadas con sus intereses. Ayúdelo a averiguar cuáles universidades se especializan en esos campos y lo que es necesario para ingresar.
  • Aliente a su hijo a ser voluntario en el servicio comunitario o a participar en oportunidades de observación directa de empleos para explorar sus intereses y obtener más información sobre los distintos ambientes laborales. Además, muchas becas requieren que los estudiantes demuestren haber participado en servicio comunitario.
  • Aliente a su hijo a participar en actividades extracurriculares, incluyendo clubes enfocados en carreras, tales como la enseñanza o administración de empresas. De esta forma su hijo tendrá una oportunidad de explorar sus intereses y mejorar las posibilidades de obtener una beca.
  • Participe en la escuela como voluntario o en las organizaciones para padres y maestros y asista a los eventos escolares. Su participación tendrá un gran impacto en la educación de su hijo.

En otoño

  • Junto con su hijo, haga un calendario con las fechas de las pruebas de admisión a la universidad, las visitas a los campus, las fechas límite para presentar las solicitudes de ingreso a la universidad, las fechas límites para solicitar asistencia financiera y otras cosas importantes que debe hacer este año.
  • Aliente a su hijo a hacer una lista de su trabajo comunitario, de las actividades extracurriculares, de los premios o reconocimientos por desempeño académico o personal y de otros factores que pueden mejorar su solicitud de ingreso a la universidad.
  • Reúna los documentos necesarios para las solicitudes de asistencia financiera. (Para obtener más información, consulte los Documentos requeridos.)
  • Asegúrese de que su hijo presente las solicitudes para las becas.
  • Ayude a su hijo a refinar su lista de opciones universitarias y a comenzar a completar las solicitudes de ingreso. (Recuerde que las solicitudes deben ser enviadas a principios del otoño para conseguir la admisión temprano o una respuesta rápida; sin embargo, incluso los estudiantes que se postulan antes de la fecha límite regular deben comenzar a completarlas en este momento.) Asegúrese de verificar las fechas límites para el envío de solicitudes de todas las universidades y la información que requieren, como el reporte de cursos y calificaciones, para completar el paquete de solicitud. Ayude a su hijo a no olvidarse de pedir con anticipación las cartas de recomendación, el reporte de cursos y calificaciones, y otros documentos, y revíselos a medida que llegan. Ofrezca repasar las solicitudes antes de que sean enviadas, o aliente a su hijo a que le pida a un maestro o consejero que lo haga.
  • Hable con los consejeros escolares y los maestros para asegurarse de que las habilidades de su hijo sean las que necesita para graduarse de la preparatoria y estar listo para la universidad. Si está atrasado, hable con el consejero escolar, los maestros o con el  proveedor de servicios de acceso a la universidad para asegurarse de que su hijo obtenga la ayuda que necesita.
  • Hable sobre rendir las pruebas SAT o ACT nuevamente, y asegúrese de que su hijo se inscriba antes de la fecha límite.
  • Asista a veladas universitarias o ferias universitarias, como la Feria Nacional Universitaria del Área de Washington que se realizará el 12 de octubre de 2010. Es posible que la escuela a la que asiste su hijo y otras organizaciones de DC también inviten a representantes de universidades para que hagan visitas en otro momento. Hable con el consejero de su hijo o el servicio de acceso a la universidad correspondiente para obtener más información.

En invierno

  • Pague el impuesto federal y el de DC sobre los ingresos tan pronto como sea posible después del 1 de enero para poder tener lo que necesita para completar los formularios de asistencia financiera y para que su hijo tenga más oportunidades de recibir un subsidio mayor.
  • Presente la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) tan pronto como sea posible después del 1 de enero para saber si su hijo es elegible para recibir asistencia financiera federal. Tan pronto como obtenga el Informe de Ayuda a Estudiantes de regreso del Departamento de Educación de EE.UU., presente la solicitud DC OneApp para averiguar si su hijo es elegible para obtener asistencia financiera de DC. (Obtenga más información sobre el proceso de asistencia financiera.)
  • Recuérdele a su hijo que las buenas calificaciones y la asistencia todavía son importantes- las universidades tienen en cuenta los cursos y las calificaciones de los estudiantes durante el último año. Hable sobre las áreas en la que su hijo necesite ayuda y hable con el consejero escolar sobre obtener apoyo adicional.
  • Verifique bien para asegurarse que su hijo tenga todas las clases y los créditos requeridos para la graduación de la escuela preparatoria y el ingreso a la universidad –o que esté bien encaminado para el siguiente semestre.

En primavera

  • Responda a todas las consultas de asistencia financiera adicional del Departamento de Educación de EE.UU., de la Oficina de DC del Superintendente Estatal de Educación o de las universidades a las que desea asistir su hijo.
  • Repasen juntos las ofertas de asistencia financiera y ayude a su hijo a decidir a qué universidad irá. Ayude a su hijo a decidir cuál opción es la más adecuada desde el punto de vista académico y económico - la escuela que ofrezca la mayor asistencia financiera tal vez no sea la mejor opción. (Para obtener consejos y recursos de ayuda, consulte Tu decisión.)
  • Solicite becas adicionales si el paquete de asistencia financiera no cubre todos los gastos de su hijo. (Consulte Necesidad insatisfecha para obtener otros consejos sobre cómo cubrir los costos.)

RATE THIS INFO
( 0 Votes )
 

YOU CAN DO IT!

Keva

Keva's son graduated from Cesar Chavez and is going to Potomac State College ... view video (1:45)


TRUE OR FALSE?

You need to submit your taxes before your child sends in the FAFSA.

TRUE FALSE