Facebook YouTube
 

Padres y familias de estudiantes de 11vo grado

Para muchos estudiantes, el anteúltimo año es el más estresante e importante. Es el año en el que se rinden las pruebas SAT o ACT de admisión a la universidad, se visitan los campus y se descartan algunas opciones. A continuación presentamos algunos pasos para que usted pueda ayudar a su hijo a tomar buenas decisiones y a mantenerse bien encaminado:

Todo el año

  • Tenga expectativas altas. Deje en claro que las buenas calificaciones y la asistencia son importantes. Informe a los maestros y a los consejeros que usted espera que su hijo vaya a la universidad y pídales consejos y apoyo.
  • Asegúrese de que su hijo haga las tareas para la casa, y provéale un lugar tranquilo para que estudie.
  • Aliente a su hijo a participar en programas académicos adicionales antes y después de clase y en el verano. Si su hijo tiene dificultades, estos programas podrán ayudarlo a ponerse al día. Si no las tiene, estos programas pueden ayudar a que su hijo comience con anticipación su preparación para ir a la universidad.
  • Ayude a su hijo a explorar universidades y a reunir información sobre las escuelas que le interesan. Consulte los sitios en Internet de las universidades para averiguar cuáles son los requisitos para quienes quieren ingresar: cursos de preparatoria, promedio de calificaciones, puntajes en las pruebas SAT/ACT, actividades extracurriculares, etc. Asegúrese de que su hijo esté bien encaminado para reunir estos requisitos. Además, usted y su hijo pueden investigar los programas de verano que ofrecen las universidades de DC para informarse más sobre la universidad.
  • Aliente a su hijo a que se informe sobre las carreras relacionadas con sus intereses. Ayúdelo a averiguar cuáles universidades se especializan en esos campos y lo que es necesario para ingresar.
  • Aliente a su hijo a ser voluntario en el servicio comunitario o a participar en oportunidades de observación directa de empleos para explorar sus intereses y obtener más información sobre los distintos ambientes laborales. Además, muchas becas requieren que los estudiantes demuestren haber participado en servicio comunitario.
  • Aliente a su hijo a participar en actividades extracurriculares, incluyendo clubes enfocados en carreras, tales como la enseñanza o administración de empresas. De esta forma su hijo tendrá una oportunidad de explorar sus intereses y mejorar las posibilidades de obtener una beca.
  • Pregúntele al consejero escolar acerca de los programas como TRIO Upward Bound que brindan apoyo a niños subatendidos y les enseñan las habilidades necesarias para prepararse para la universidad. Averigüe dónde se ofrecen estos programas en DC y cómo inscribir a su hijo.
  • Contribuya a un Plan de Ahorro 529 de DC para la universidad. Cuanto antes comience, más ahorros obtendrá. (Consulte los consejos adicionales para ayudar a pagar por la universidad.)
  • Participe en la escuela como voluntario o en las organizaciones para padres y maestros y asista a los eventos escolares. Su participación tendrá un gran impacto en la educación de su hijo.

En otoño

  • Hable con los consejeros escolares y los maestros para asegurarse de que las habilidades de su hijo sean las que necesita para graduarse de la preparatoria y para estar listo para la universidad. Si está atrasado, hable con el consejero escolar, los maestros o con el proveedor de servicios de acceso a la universidad para asegurarse de que su hijo obtenga la ayuda que necesita. Pregúntele al consejero escolar sobre el programa de pasantías de preparatoria y universidad (High School/College Internship Program o HI/SCIP) que permite que los estudiantes tomen cursos universitarios mientras asisten a la escuela preparatoria.
  • Asista a veladas universitarias o ferias universitarias, como la Feria Nacional Universitaria del Área de Washington que se realizará el 12 de octubre de 2010. Es posible que la escuela a la que asiste su hijo y otras organizaciones de DC también inviten a representantes de universidades para que hagan visitas en otro momento. Hable con el consejero de su hijo o con el servicio de acceso a la universidad correspondiente para obtener más información.
  • Asegúrese de que su hijo rinda la prueba PSAT/NMSQT o PLAN. Estos exámenes preliminares los ayudan a estar listos para las pruebas SAT o ACT — las pruebas de admisión estandarizadas que exigen la mayoría de las universidades.
  • Asegúrese de que su hijo también se inscriba y se prepare para las pruebas SAT o ACT. Su hijo puede rendir las pruebas varias veces para mejorar su puntaje.

En invierno

  • Asegúrese de que su hijo se inscriba en los cursos que necesita para graduarse de la preparatoria y estar listo para la universidad. Hable con su hijo y el consejero escolar que corresponda sobre los cursos que su hijo tomará en 12vo grado. Recuérdele a su hijo que la mayoría de las universidades requieren que los estudiantes tomen más del número mínimo de cursos obligatorios para graduarse de una escuela preparatoria de DC, por lo cual es importante tomar clases exigentes. Los estudiantes cursando el anteúltimo y último año no tienen tiempo que perder.
  • Si su hijo desea practicar deportes en la universidad, pida ayuda al entrenador correspondiente para conocer a los entrenadores de la universidad. Asegúrese de que su hijo se inscriba para la selección de elegibilidad inicial en la NCAA.

En primavera

  • Ayude a su hijo a investigar las opciones de becas. Hay algunas becas abiertas para los estudiantes de 11vo grado. Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar cómo costear la universidad.
  • Hable con el consejero de su hijo sobre las universidades más indicadas para su hijo según sus calificaciones y los resultados de las pruebas. Considere opciones que incluyan universidades de dos y de cuatro años, trabajo y estudio, y programas de aprendizaje de oficios.

En verano

  • Visite las universidades con su hijo. Incluso si no puede ir a campus lejanos, hay muchas universidades excelentes para visitar en DC y en las áreas cercanas. Puede realizar una visita informal en cualquier momento o el proveedor de servicios de acceso a la universidad de su hijo puede ayudarlo a coordinar visitas y recorridos.
  • Aliente a su hijo a tomar un trabajo de medio tiempo. De ese modo podrá explorar intereses laborales y ahorrar dinero para la universidad.

RATE THIS INFO
( 0 Votes )
 

YOU CAN DO IT!

Rosalind

Rosalind's daughter, a Hyde Leadership grad, is going to Jarvis Christian College ... view video (1:42)


TRUE OR FALSE?

There are some scholarships your child can apply for in 11th grade.

TRUE FALSE